Vistas de página en total

jueves, 23 de diciembre de 2010

LAS MARCAS Y LA UNIVERSIDAD

Las marcas transforman la vida universitaria de los estudiantes, ya que ofrecen sus instalaciones científicicas y su credibilidad académica para que las empresas las utilicen como quieran. En Norteamerica, por ejemplo, para diseñar esquis de Nike, para medir los meritos de un medicamento de marca con uno genérico.

La doctora Dong, tuvo la mala idea de comparar una medicina de marca con el genérico, la empresa esperaba que la investigación demostrase que el de mayor precio era mejor que el genérico, pero no fue así, la docotra Dong descubrió lo contrario, por lo que eso producía un gran ahorro a los estadounidenses.
pero la empresa fue capaz de impedir que esos resultados salieran a la luz, ya que en el contrato de patrocinio entre la empresa y al universidad, la empresa tenía derecho a veto.

Pero dos años mas tarde salió a la luz, y la que salió victima fue la universidad, ya que nunca debe tener secretos con la sociedad y mantenerse al margen de la presión de empresas y gobiernos.

En 1998 pasó lo mismo en Toronto, en ese caso el investigador descubrió que podia dañar a los pacientes. Otra empresa tambien intentó paralizar una investigación porque la doctora que investigaba descubrió que sus medicamento tenian efectos secundarios. hay muchos mas casos y siempre el hospital y la universidad se ponen del lado de la empresa, creo yo que porque gracias a ellas pueden seguir funcionando

El unico elemento insólito fue que afecto a  profesionales que por la honestidad personal eran capaz de luchar ante las empresas y sacarlo finalmente a la luz.
Actualmente las universidaes fingen que son empresas y los programas se diseñan para satisfacer el propósito de cátedras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario